Ángeles

viernes, 5 de junio de 2009

A veces tengo esa sensación, inexplicable de que hay algo en mi alma diferente, distinta a la de los demás, incluso en los demás veo colores, si me concentro mucho tiempo veo colores a su alrededor, difuminados, apagados...por eso a veces, y os parecerá extraño, pero asocio a las personas a un color, y cuando aparece ese color o a la inversa, mi memoria lo asocia como pequeños hilos delgados y semitransparentes que comienzan a tejer por sí solos un curioso tapiz.
Una vez me ocurrió algo que no he podido olvidar, quizás penseis que son locuras o algo así, pero lo que yo sentí en ese momento fue real, y el recuerdo que tengo impregnado en mi es inmutable.
Hace años en el pueblo donde yo vivo, había una tienda muy pequeña y que no atraia a mucha gente, pero siempre tuve curiosidad por averigüar qué vendían.
Un día cualquiera, cuando tenía creo que 15 años, iba con mi tiá que hacia meses había tenido a mi prima y con mi madre, y al pasar vi una camiseta, lindisima, blanca a la espalda llevaba dos alitas de Ángel dibujadas, y qué quereis que os diga, me enamoré de ella, asique entramos en la tienda y mi tia me la quiso regalar, y yo feliz de la vida con ella. La dueña de la tienda era extraña, lo noté encuento pisé la tiendecita, apenas recuerdo su rostro, creo que llevaba una camiseta roja ancha, su peloe ra castaño y lo llevabab recogido en un lustroso moño, cuando yo entré posó completamente su atención en mi, casi se olvidó del restro de clientes que allí habia, me regaló una mochilita de cuero muy bonita, y cuando fui a pagar la camiseta sucedió algo extraño que yo no me esperé para nada.
Aquella mujer rara me miró directamente a los ojos, cosa que odio porque siempre me siento insegura, sus ojos brillaban mucho, como excitados, deseosos de expresar algo, me tomó repentinamente de las manos y me las acarició como mirando algo en ellas que yo no sabía que existía.
-"se que te pareceré una loca, pero desde que entraste por la puerta he notado algo especial, a tu alrededor veo algo que me ha entusiasmado"-dijo.
me quedé unos momentos en blanco, no sabía de qué hablaba la mujer, asique opté por sonreirla y esperar a que siguiera hablandao pues no creí que hubiera terminado.
-"me tomarás por loca pero veo el aura de la gente, cada uno con su color o colores, ninguno me llama especialmente la atención, salvo tu hoy, porque tienes un halo blanco que te envuelve, todos pueden verlo, pero estan ciegos"
me quedé un poco recelosa, ¡estaba loca seguro!
-disculpe..no entiendo-fue lo unico que super articular.
-"se que no te parecerá nada especial, pero solo dos tipos de "gente" tienen su halo de color blanco, los bebés y los ángeles, es tan curioso..siento tu inocencia, tu pureza dentro de mi".
ahi me asusté de veras, sentí el impulso de salir corriendo y alejarme de esa persona extraña, ¿ángeles? de qué hablaba..qué absurda locura! me encantan los ángeles, he de reconocerlo, es un tema que siempre me fascinó, pero eso sonaba a cuento chino puro y duro, aun así algo dentro de mi estaba fascinada por sus palabras, lo siguiente fue lo que culminó el día.
-"permíteme que haga algo que te demuestre que no miento"
se frotó las manos, no deprisa, sino como cuando uno se lava las manos, despacio, delicadamente, me hizo poner las palmas hacia arriba, y dejó sus manos a una distancia media, bastante alejadas de las mias, pero no a muchisima distancia...y lo sentí...cómo explicar...? una descarga de energía, se me herizaron todo el vello de los brazos, e incluso de la nuca, sentía como rayitos diminutos pasando de su mano a la mia y viceversa, incesantemente, si me esforzaba quizás podía ver algo, pero me asusté mucho por aquello, eso si era real, físico.
-"estoy pasandote mi energía, puedes sentirla? se qué puedes, a que es agradable?"
mi madre y mi tia estaban estaticas mirando como, a sus ojos, una mujer que rozaba la locura me decía cosas esotéricas sin sentido ni fundamento.
me despedí de ella y me marché, lo curioso fue que la tienda cerró dos semanas después, a ella jamás la volví a ver...pero ahora se que eso de los colores es cierto, a lo largo del tiempo, después de haberme tomado aquello como una mentira como una catedral gótica de grande, vi como una persona en la calle me miraba, sentí una descarga, podía ver un color tenue, era como rojo(eso por cierto es el sentimiento presente, nada más) pude notar su enfado, me penetró en el pecho como una tempestad, y me sonrió para luego irse...ahora miro a los ojos con más frecuencia, creo que desde que me pasó aquello, o me e vuelto loca o realmente aquella mujer me "pasó" algo, veo colores muy difuminados, y también veo cosas cuando miro a los ojos, eso lo contaré otro día, porque creo que encontré a mi antagonista natural de esta historia.
quizás sea cierto eso de que haya gente "especial", no soy cristiana, pero siento como si los ángeles existieran, no se como explicarlo, hay gente que destaca, gente "rara" a nuestros ojos...es dificil de explicar, de veras...no tengo una palabra para definirlo, pero es algo que está ahí, que altera el espacio, el tiempo, nuestra percepción de las cosas, cuando aparece alguien asi.
se que parezco una loca hablando de colores, energias y ángeles, estoy acostumbrada a ver algo que los demás no ven (me alegro al menos de ver colores y no fantasmas o k se yo xdd seria pavoroso xd) pero para mi es real, quizás estoy transtornada mentalmente, pero lo ven mis ojos, asique supongo que es real.
No se si mi color es el blanco, pero tengo la impresión de que aquella mujer era de esa gente "rara"(k no impostora) sin animo de aprovecharse de los demás a la que realmente todos toman por "loca"...si existieran los ángeles me gustaría ver su aura blanca...me gustaría ser uno, creo que tal vez influya mi nombre, no? supongo que es casualidad, pero cuando le pregunté a mi madre porqué, aunque ella me dijo que era por mi bisabuela,a veces no me sabe explicar, fue como, "ese nombre es perfecto para ti", no puedo imaginarte de otra manera, me dice.
Ángela...xd a veces me rio porque mi personalidad no es tan tierna e inocente, pero soy de las que opinan que las casualidades no lo son tanto, y no digo que sea un inmortal alado derrochador de luz, pero que siento afinidad con él.
Basta de delirios, solo quiero decir que debemos mirar más a nuestro al rededor, quizás alguna vez veas "colores" y me comprendas.

0 comentarios: